viernes, 23 de mayo de 2008

¿QUIENES SOMOS?

Corporación
San Juan Bautista
Centro de protección y Rehabilitación
Carrera 11 Número 43-89
Teléfonos: 6427239 Citas: 6424119
Bucaramanga




MISION

El Centro de protección y rehabilitación SAN UAN BAUTISTA, es una entidad de naturaleza privada sin ánimo de lucro, responsabilidad social de la Gran Logia de los Andes. Dedicada a la prestación integral de todos los servicios de salud. Orientadora de sus pacientes para el mejor ejercicio de la medicina física y mental. Agente activo de procesos de Promoción y Prevención, que igualmente proyecta su labor a trabajos de Rehabilitación individual y colectiva, en población vulnerable.



VISION

Progresivamente para el año 2010, la corporación SAN JUAN BAUTISTA retomará plenamente su condición de Centro Social y Humano de Referencia en todos los ampos de la medicina física y mental, reafirmando su compromiso con la protección y rehabilitación de los niños, niñas y adultos del Nororiente Colombiano quienes son la razón de ser de su Misión.



VALORES

El Centro de Protección y Rehabilitación refirma la labor filantrópica de sus fundadores y de los profesionales que laboran para el centro – Reconoce que hay que trabajar con justicia dentro de un entorno fraternal donde, desde la libertad de pensamiento se logre el apoyo en salud, a quienes no hayan tenido igualdad de oportunidades.


CORPORACIÓN SAN JUAN BAUTISTA

Responsabilidad Social de la Gran Logia de los Andes

En noviembre del año 1966 nació el Centro de Protección y Rehabilitación Infantil SAN JUAN BAUTISTA, como la concreción del interés de un grupo de profesionales de Santander, de ofrecer a la niñez desprotegida de la región su apoyo asistencial solidario, económico y eficiente a sus problemas de Ortopedia. Esta iniciativa hacía eco a las acciones médico-asistenciales del Doctor Carlos Toledo Plata, conocido en el momento, por sus acciones humanitarias y de buena voluntad; y quien, con la participación activa de integrantes de la Logia Unión Fraternal, dieron vida a la proyección de la Masonería Santandereana, y al cumplimiento de sus acciones filantrópicas y solidarias hacia comunidades menos favorecidas.

El Centro de Rehabilitación Infantil que Inicialmente atendía niños de 0 a 14 años amplió sus consultas a pacientes de todas las edades, incluyendo los servicios de Neurología y especializó sus trabajos en procedimientos de Rehabilitación Física a través de Terapias Respiratoria, Ocupacional y del Lenguaje.

También se unieron a su labor opciones en Psicología, Psicoterapia, mediciones de Audiometría, exámenes de Laboratorio y valoraciones en Rayos X e imágenes diagnósticas.

El San Juan Bautista en los últimos años:

Por razones jurídicas y de organización de las Instituciones Prestadoras del Servicio de salud, elCentro de Protección y Rehabilitación Infantil es ahora la CORPORACIÓN SAN JUAN BAUTISTA; habilitada por la Secretaría de Salud Departamental que responde a todos los requerimientos y exigencias de la Superintendencia Nacional de Salud.

Trabaja activamente en la elaboración de Ayudas Técnicas para los pacientes que requieren insumos para Prótesis, Órtesis y Calzado ortopédico. Tiene fortalezas en Electroencefalografía y Programas de Promoción y Prevención. Cumple con una Misión Empresarial como entidad de naturaleza privada, sin ánimo de lucro, vivamente interesada en su razón de ser y en mantener vigente el espíritu de sus fundadores.

Desde la consulta externa dispone de condiciones para atender Medicina y Odontología general, y especializadas, pruebas de Laboratorio y actividades de diagnóstico que permiten proyectar procedimientos especializados en entidades hospitalarias de la región donde atienden a nuestros pacientes bajo las condiciones de solidaridad, calidad y oportunidad.

Con sus servicios integrales de atención en salud busca afianzar su presencia en las acciones psicosociales, que, fuera del Plan Obligatorio de Salud, del sistema de Seguridad Social vigente en nuestro País Orienta a los Pacientes y sus poblaciones hacia un programa de apoyo y servicio oportuno mediante tarifas módicas y razonables, gracias a la voluntad de servicio de los profesionales y colaboradores, vinculados con la Institución, que hace honor a los valores masónicos de equidad y dignidad hacia las condiciones humanas de práctica cotidiana y de Responsabilidad Social.

La Corporación San Juan Bautista en su sede de la Carrera 11 # 43 – 49 de Bucaramanga atiende de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes en jornada continua.

Remite algunas especialidades a consultorios de profesionales que por su ocupación no pueden llegar a la sede. Convenios con otras Instituciones permiten, a nuestros pacientes, acceder a procedimientos más especializados o de otro nivel.